viernes, 23 de noviembre de 2007

Entrevista a Fran Ramírez, campeón del mundo.









Quiero presentarles a un chico que juega como un grande, que ya ha jugado su cuarto mundial, de los cuales ha ganado dos a nivel de selecciones. Tiene un gran futuro y lo está demostrando año tras año. Tuve el placer de ganar un torneo de mayores a su lado, hace ya dos años, cuando él tenía solo 13. Fran es un gran chico, un gran compañero dentro y fuera de la cancha. Fran, muchas gracias por la nota y muchas gracias a Miguel Ángel, su papá, por facilitarnos las fotos.
Nico.- Qué sentiste cuándo te llegó la ropa para ir a Argentina?
Fran Ramírez.- Contento, porque no es fácil ir con la selección mas de una vez, con el nivel de buenos jugadores que hay.
N.- Cómo te fue en este y en los anteriores mundiales?
FR.- Fue mi cuarto mundial, el mejor de todos debido a que ganamos con la pista desconocida, quedando semifinalista en el open y perdiendo con una gran pareja brasileña. En el mundial de Badajoz también quede campeón del mundo con la selección pero en el open quede cuartofinalista contra una pareja argentina. En Brasil quede semifinalista con un compañero, muy amigo mío(Joaquín Rivas) y en Madrid perdí en octavos.
N.- Cómo te sentiste dentro del equipo y con tu compañero del open?
FR.- Me sentí muy feliz porque éramos un equipo para todo, todos animamos, todos ganamos y todos perdemos y con mi pareja del open (Ángel Gaona) me sentí muy cómodo jugando con él... aunque fuese sólo el segundo campeonato que jugáramos juntos.
N.- Viste otras selecciones, quienes te parecieron con mayor proyección a futuro?
FR.- En masculino a Brasil, porque tienen unos jugadores muy buenos en cadete y en junior, y en chicas Argentina porque tienen una pareja muy fuerte en cadete y otra en junior.
N.- Hablando de futuro... con quién afrontarás tus años de junior?
FR.- Lo más seguro, con Álvaro Cepero.
N.- Te gustó mi país, cómo te trataron?
FR.- Me encantó, es impresionante, tenía de todo y además era barato comparado con España y todos los argentinos me trataban muy bien.
N.- Tenés alguna anécdota para contarnos del mundial?
FR.- Pues que fue muy disputado, en los partidos había mucho nivel y eran muy entretenidos y me lo pasé muy bien allí.
N.- También estuviste con la selección Andaluza, cómo te fue?
FR.- Pues nos fue bastante bien, aunque perdimos en la final contra Madrid, además jugué 2 partidos que fueron muy importantes.

No hay comentarios: