miércoles, 21 de abril de 2010

Entrevista a Gastón Malacalza, con más "Garras" que nunca...







A pocos días del comienzo de la primera etapa del PPT en España, nos encontramos con Gastón para saber cómo encarará este 2010, en compañía de Gerardo Derito.

Nico: Supongo que ya habrás terminado la pretemporada y estarás “afinando” el motor para empezar el PPT en tierra española, no?
Gastón: Empecé a entrenar a fines de enero y podemos decir que en estas fechas estamos afinando la máquina, como bien lo dices tu, Nico…

Nico: Con quién o quienes la estás haciendo?
Gastón: En la parte física Roberto bourdet, y en la parte técnica Miguel Sciorilli.

Nico: Jugaste dos sets muy diferentes, por resultados, contra JM y Bela, cuál de los dos es el verdadero?
Gastón: En este 2010 es el 2do set... Ya que estamos mucho mejor y creo que lo demostraremos…

Nico: Cómo encontraste la organización del PPT en Mar del Plata?
Gastón: Muy bien, sabiendo que allá en Mar del Plata, no se hace nada del estilo desde hace años y también que casi todo estaba organizado y financiado con gente del PPT (11.000km de distancia…).

Nico: Has entrenado algo en particular, algo que te tuviera preocupado o que pensás que mejorando “eso”, podrás llegar más arriba?
Gastón: La mente, la derecha y el físico…

Nico: Hay 9 parejas que parten, por puntos, con ventajas para el próximo Master, cómo ves la clasificación para este año al mismo?
Gastón: No me veo terminando pareja 10… Si me veo terminando entre las parejas 6 y 9.

Nico: Si bien Uds. parten con ciertas desventajas, por estar novenos y por poder enfrentar en primeras rondas a los mejores 8, también es cierto que el año pasado, por tu lesión, no tienen que defender tantos puntos y de tener buenos torneos, podrán sumar muchos puntos, no? Cómo lo ves vos?
Gastón: Defiendo muchos 4tos. hasta mitad de año… Si, lo tenemos difícil pero ahora que se preocupen los demás de tenerse que enfrentar con nosotros!!!

Nico: Ya tenés tu web, de altísima calidad, estás conforme con ella? Quién te la arma y quién la mantiene?
Gastón: Gracias a Antonio Cabello (Xpadel y Proxxime), el se ofreció a darlo todo y yo acepté tan contento… Ahora, desde hace muy poquito, como Antonio está muy liado y con mucho curro, me la lleva la gente de Espacioeme (Manuel Fernández Pacheco).

Nico: Es muy buena tu relación con Mercedes Benz y con tus patrocinadores, con quienes contarás para este año?
Gastón: Gracias a dios estoy con la marca de coches más prestigiosa del mundo (Mercedes Benz), (Covisa Ciudad Mercedes)… Y espero contar con ellos los últimos años de mi carrera… También estarán conmigo: Macotera, Azur, Kswiss y otros que por el momento no están cerrados.

Nico: Cómo va el tema de tus palas?
Gastón: Las palas van muy bien y en breve tendré los modelos de este año... Un poco de retraso pero como soy muy nuevito en esto voy aprendiendo mes a mes y normalmente todo lo que se pide entre setiembre y diciembre yo lo hice de febrero a abril... Pero muy contento e irá muy bien... Este año tendremos el modelo G10 y la Felina...

Nico: Quién te diseña la ropa? Dónde se puede comprar?
Gastón: Con el tema de la ropa soy más nuevo aun... Y también estoy decidiendo quién me la hará y de que manera… Tanto en las palas como en las equipaciones estoy con la gente de Mercedes Benz España… Las cosas las decidimos en conjunto...

Nico: Cambiaste de club? En cuál estás ahora? O das clases a tus amigos en Urbanizaciones?
Gastón: Desde el 2006 fui imagen deportiva de Ripavadel Covibar 2 y este año no llegamos a ningún acuerdo...
Por eso ahora más que nunca intentaremos llevar a cabo el proyecto que tenemos con 3 amigos más de montar nuestro propio club, acá en Madrid... Seguramente para antes del 2012... Y luego mis entrenamientos y demás los voy haciendo según vaya tocando... En el club de mi compi o en el hotel Auditorium de Madrid que es impresionante y un lujo...

Nico: Irás al mundial por parejas? Tenemos posibilidades de verte con la celeste y blanca sobre tu pecho?
Gastón: Creo que no… Es un tema que se cae de maduro… porque no se manejan bien esos temas entre asociaciones, jugadores y demás…

Nico: Hay alguna novedad con respecto al juicio a Padelius?
Gastón: Este año cambié de abogado y le iniciaremos la demanda correspondiente… Hablaré con Fierro (Derito) y Willy (Lahoz) que también a ellos les hizo varias p…ta…s…
Además de la AJPP que ya le inició los trámites correspondientes…

Nico: Sos un tipo muy popular, en cualquier lugar donde vas, y es difícil encontrar a un pro que sea así…
Gaston: Así de raro??? Ja, ja, bueno, intento ser natural y que la gente pueda disfrutar en persona o por internet de charlar conmigo, echar un ratito y sea lo que sea, hecho con ganas y naturalidad… A la gente le gusta estar cerca… Pués le damos el gusto dentro de lo posible!!!!

Un fuerte abrazo Nico y gracias por este rato que me dedicas… Las cosas acá cambiaron mucho y se ha puesto todo mucho más difícil… Pero saldremos adelante como leones!!!!!
Con GARRA!!!!!
Chau!!!!!

1 comentario:

mirian dijo...

MUY LINDO REPORTAJE AMENO DA GUSTO LEER, SOY FANS DE GASTÒN ASÌ QUE DOBLEMENTE ME HA DADO GUSTO. SUERTE PARA EL 2010 AL CAMPEÒN!!!
FELICITACIONES NICOLÀS, UN GUSTO QUE SEAS DE SAN MIGUEL, TU BLOG EXELENTE....
PD:REALMENTE GASTÒN ES UN CHICO MUY QUERIDO, POR LA SENCILLEZ QUE NOS TRATA EN SUS MEDIOS ONLINE.
MIRIAN AZÀ. DE SAN MIGUEL BS AS.