miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo es un jugador consistente?




En la nota “Cuál será la bola que cambiará el resultado de un partido?” vimos que una de las claves para ser un buen (y ganador) jugador de pádel, era ser un jugador consistente. Muy bien, cómo se logra esto?
Un jugador consistente es aquél que puede dirigir la pelota a cualquier sector de la cancha, con la misma controlada peligrosidad. Es decir, puede jugar cruzado o paralelo, de derecha o de revés, y hacerlo con la misma facilidad en todos los sentidos.
Un jugador consistente puede defender una bola con 10, 15 o 20 golpes, sin más problemas que los ocasionados por el ataque rival.
Un jugador consistente puede tirar 1, 5 o 10 globos en la misma jugada, sin ruborizarse, sin generarse presiones extras y sin ningún gesto de fastidio.
Un jugador consistente se ayuda con la pared de fondo y la lateral, para manejar el tiempo del partido, para quitarle o agregarle velocidad a la bola y para pegar contras de fondo o laterales, las veces que haga falta.
Un jugador consistente puede volear (defensivamente, bloquear o atacar) sin inconvenientes, la cantidad de bolas que hagan falta, hasta ver el rostro enardecido del rival.
Un jugador consistente devuelve cada uno de los globos del rival, con variedad (3 paredes, víbora, bandeja, trepadora, gancho, smash de zurdo, la saca por 3, la trae, etc.) con precisión (a la reja, al pico, pared lateral y muere, al cuerpo, paralela, al medio, etc.), con la velocidad justa, con las direcciones oportunas, sin generar contragolpes del rival.
Un jugador consistente no se preocupa por la velocidad, por el excesivo o poco efecto que lleva su bola (slice, top spin, plano, side spin), por la belleza de la jugada o por la sutileza técnica de sus golpes.
Un jugador consistente juega con cualquier pala, en cualquier condición climática, en cualquier cancha techada o sin techar, en un club conocido o no, bien iluminado o no, contra todos los rivales, por torneo, amistoso o entrenamiento.
Un jugador consistente ganará aun sin jugar su mejor pádel, dará siempre lucha, nunca será un rival fácil y se aferrará a la pista dejando regado el suelo con su sudor.
Un jugador consistente tendrá estrategias diversas, sencillas y complicadas, de ataque y de defensa, que lo harán temible por su inteligencia.
Un jugador consistente hará un buen uso de su fama de “jugador consistente”, y éste será su mayor tesoro, su mejor arma, su valor intangible y será su mejor precio en el mercado. Sin ninguna duda, ganará muchísimos partidos, por ser temido como JUGADOR CONSISTENTE.

No hay comentarios: