sábado, 24 de noviembre de 2012

Cata Tenorio, una mamá en el Pádel Pro Tour.

Es difícil encontrar un hueco en la agenda de una mamá dedicada casi completamente al cuidado de su hija. Si además, esta mamá, es una de las mejores jugadoras profesionales de los últimos años y dedica muchas horas a entrenar, más difícil aún. Sin embargo, Cata es extremadamente cordial, agradable y entregada a una charla amistosa. Es un placer hablar con ella. También es muy agradable verla en la pista. Desde que volvió, luego de un paréntesis de un año para ser mamá, lo hizo desde el lado del revés. Nicolás Della Vecchia: Nos volvemos a encontrar en el mismo sitio que nos dejamos hace dos años cuando te decidiste a ser mamá… ¿Cómo fue esa maravillosa experiencia? Cata Tenorio: Si, dije que volvía!!! La mejor experiencia del mundo y lo mejor es que no terminó y que cada día lo disfruto y aprendo cosas nuevas. Nicolás Della Vecchia: Contame cosas, nunca voy a ser mamá!!!! Cata Tenorio: Es muy linda la experiencia de saber que una persona está creciendo dentro tuyo y luego cuando sale y empezás a ver cosas tuyas y del padre, que alucinás todos los días, de gestos, forma física, etc. Creo que todos los padres lo entienden... También te das cuenta de las cosas realmente importantes… Nicolás Della Vecchia: ¿Cuánto tiempo tiene Valentina? Cata Tenorio: El 11 de noviembre del 2012 cumplió 2 años. Nicolás Della Vecchia: Por mi experiencia de tío, es la mejor edad, cuando más besos y abrazos le podés dar... Cata Tenorio: Si, soy muy cariñosa con ella e intento darle bastante atención, de hecho me dedico a entrenar y poco más, ya no trabajo como una loca como antes, mi cuerpo me pide estar con ella. Un hijo es demandante. Nicolás Della Vecchia: Has vuelto con cambios, incluso con cambio de lado... ¿Qué tal va todo en el revés con Iciar? Cata Tenorio: Muy bien, al volver le propuse a Nela Brito de ser compis y el año pasado jugué con ella. El año pasado fue de regreso, éste año con Iciar, ya más adaptada a ese lugar y con mas energía, porque el año pasado dando el pecho a Valentina fue muy duro también. Ahora hay más exigencia por las expectativas pero me gusta y por eso acepté el desafío de jugar con Iciar. Nicolás Della Vecchia: En los partidos que te vi en Madrid, Gijón y Alicante, te vi muy segura hasta llegar a las finales... ¿Estabas un poco más cansada por la cantidad de partidos que juegan en tan poco tiempo? Cata Tenorio: Si, son todos duros y estoy entrenada pero bueno son pocas horas entre partido y partido. En lo que mas noté lo de ser madre es en la recuperación o el descanso, no es igual porque termina el partido y hay una personita que te demanda, pero estoy muy contenta porque la temporada ha sido muy buena. Me gustaría llegar mejor a las finales pero bueno hay un nivel increíble desde los primeros partidos… Nicolás Della Vecchia: Claro, entre jugar viernes por la tarde, sábado mañana y tarde (que a veces se juntan demasiado) y domingo por la mañana muy temprano, son 4 partidos muy duros en apenas un puñado de horas... Cata Tenorio: Si, entre que comés, estirás, te duchás y te dormís se te van las horas como nada… Nicolás Della Vecchia: Vos seguís siendo una leona en la pista, me encanta tu actitud!! Cata Tenorio: Gracias, todavía queda guerra por dar, je Hay que luchar cada punto como si fuese el último, nunca se sabe cuando se puede dar vuelta el partido. Nicolás Della Vecchia: Esa frase te la copiaste de lo que escribí yo… Cata Tenorio: No, es la experiencia de partidos que di vuelta o que me dieron vuelta cuando ya casi estábamos en la ducha!!! Nicolás Della Vecchia: Me tenés que enseñar a tirarse al suelo por una bola y no hacerse una frutilla en la rodilla... Vos te tirás y te levantás como si alguien te pusiera una colchoneta en el suelo!!! Cata Tenorio: Bueno, si te muestro mis rodillas, codo y mano derecha, verás las cicatrices que tengo... Cuando estaba embarazada pensaba, no me voy a tirar más!! Pero se ve que me tiro sin pensar! Nicolás Della Vecchia: Hay cambios profundos para el año próximo en casi todas las parejas de arriba... Cata Tenorio: Si, yo jugaré con Vale (Pavón) e Iciar con Ale (Salazar). Nicolás Della Vecchia: ¿Vuelven a jugar del mismo lado o se mantienen como hasta ahora? Cata Tenorio: Vale y Ale se separaban y nosotras en un principio no, pero después a Iciar le surgió la necesidad de cambiar y cambiamos! Secreto profesional!!! Je, es broma calculo que igual a como venimos jugando ahora, no lo hemos hablado mucho tampoco. Nicolás Della Vecchia: ¿cómo harán con el entrenador? Ahora está Roby con ellas... Cata Tenorio: Si, vamos a entrenar con Roby, Vale y yo. Nicolás Della Vecchia: Espero que vengan al Club de Pádel Indoor Almanzor alguna vez a entrenar, allí estamos con Roby entrenando a un grupo de chicos los martes... Están invitadas cuando quieran!! Cata Tenorio: Bueno, gracias, lo tendremos en cuenta pero falta mucho todavía, hay que terminar esta temporada bien para empezar la siguiente bien también. Nicolás Della Vecchia: ¿No es un poco precipitado saber que ya no jugarán juntas el año próximo? No es sólo una pregunta para vos, sino para todas las parejas masculinas y femeninas que ya se sabe se separarán el año próximo. Cata Tenorio: No, por lo general después del verano se habla del año siguiente y hay que hablar sobre sponsors y después del verano ya el final de la temporada y surge la necesidad… Nicolás Della Vecchia: Quedan 2 torneos, ¿cómo te ves para ellos?? Cata Tenorio: Muy bien, estamos entrenando a full, yo casi recuperada de una lesión en la muñeca y con muchas ganas… Nicolás Della Vecchia: Ceci y Caro, ¿tienen las mismas ventajas que JM y Bela (Zurda y diestra)? ¿Podrán ampliar la cantidad de torneos ganados? ¿Hay más variantes a ellas y Uds.? Cata Tenorio: Qué pregunta difícil, la tengo que pensar... A la vuelta del fisio te la respondo… Nicolás Della Vecchia: Continuamos con la última pregunta del otro día… Ceci y Caro, ¿tienen las mismas ventajas que JM y Bela (Zurda y diestra)? ¿Podrán ampliar la cantidad de torneos ganados? ¿Hay más variantes a ellas y Uds.? Cata Tenorio: Cierto, era una pregunta difícil!!! La verdad que son una pareja difícil y que una sea zurda y otra diestra, es una ventaja, en el pádel el 80 % de las bolas pasan por el medio y ahí las 2 jugadoras tienen la bandeja, la volea de derecha y el remate. Para jugarle sobre el revés (suele ser un golpe menos potente) tenés que jugar bien cruzado... Pero bueno, volviendo al tema, de si harán lo mismo que Juan y Bela, el tiempo lo dirá... El listón es muy alto, Juan y Bela son muy grandes, con muchos años más y con muchos más torneos que nosotras… Nicolás Della Vecchia: Entonces, ¿cómo se les gana? Cata Tenorio: Superando esa adversidad!!! Jugando muy finos, aprovechando las oportunidades... No siempre ellas juegan bien, lo que pasa que también están entrenadas y preparadas para los días que las cosas no salen... Como entrenamos todos. Nicolás Della Vecchia: Vale ya dijo que seguirían como hasta ahora, ella de derecha y vos de revés… ¿Qué ventajas tiene jugar así? ¿Sería mejor volver a la “antigua” formación de Vale de revés y vos de derecha? Cata Tenorio: El tiempo pasó y por “X” decisiones ahora estamos jugando cambiadas desde hace 2 años. Volver a cambiarnos sería volver a empezar en algunas cosas, lo importante con Vale es que nos conocemos como personas y en el juego nos adaptaremos nuevamente, porque también hemos cambiado de alguna manera, las compañeras que hemos tenido o entrenadores te hacen evolucionar y hay que adaptarse a las nuevas jugadoras que somos. Nicolás Della Vecchia: ¿Sería mejor no jugar australiana? Teniendo más opciones según las rivales… Cata Tenorio: Puede ser una opción pero no lo veo necesario por ahora, de hecho ninguna pareja profesional no hace australiana, mejor ser bueno en un lugar y no más o menos en los 2. Nicolás Della Vecchia: ¿Cómo será el año próximo en que se separarán los circuitos? Femenino por un lado y masculino por el otro… Cata Tenorio: Creo que habrá un circuito femenino con algunas pruebas en conjunto con el masculino. Perdón pero no soy la que más sabe de eso... Nicolás Della Vecchia: Habrá 6 parejas en el Máster femenino, un avance, ¿verdad? Cata Tenorio: Si, por suerte lo hemos conseguido, hace rato que pedíamos 6 parejas! Hay 4 ya clasificadas y las últimas 2 por decidirse, entre 3 parejas que estaban empatadas, con los últimos 2 torneos se definían esas plazas. Nicolás Della Vecchia: ¿Jugarán en semis 3 contra 6 y 4 contra 5? Cata Tenorio: Creo que se harán 2 grupos de 3, de ahí salen las semifinalistas, empezamos el miércoles como los chicos y se sorteará en cada grupo, el 1 o 2, 3 o 4, 5 o 6 ... O por lo menos así lo entendí yo. Nicolás Della Vecchia: ¿Para cuándo buscamos el hermanito para Valentina? Cata Tenorio: Estamos muy firmes de que valentina será hija única. No creo que cambiemos de opinión... Estamos felices con ella pero ser padres lejos de la familia ha sido duro también. Nicolás Della Vecchia: ¿Vas al mundial de México? Cata Tenorio: No, fui convocada pero avisé con tiempo que por un tema personal (mi hija), no podía irme una semana a México, y de llevarla tendría que pagar su pasaje y el de una persona para que la cuidase mientras yo jugase. Nicolás Della Vecchia: Te agradezco mucho por tu tiempo... Si querés decir algo para tus seguidores y seguidoras... Cata Tenorio: Gracias a vos, estoy muy contenta de poder volver a jugar. A pesar de mi cara seria disfruto de la competencia. Esa tensión cuando uno esta fuera de la pista se extraña... Simplemente gracias a mi marido que cuida de Valentina mientras yo juego. Y a todos los seguidores del pádel que me dan mucho cariño en los torneos más allá del resultado. Un beso fuerte para todos. Nicolás Della Vecchia: Muchas gracias Cata!!!

No hay comentarios: