martes, 1 de diciembre de 2009

Fernando Poggi. La torre del PPT.






La torre del pádel, que sin embargo, muchas veces lo encontramos por el suelo para entregar todo su espíritu competitivo. Encontró en la otra torre, Marcello Jardim, la pareja adecuada para volver al Master...
Nos cuenta todo: Fernando Poggi.

Nico: Recordame un poco… Cómo se llamaba aquél club de Ramos donde entrenábamos con ambos Martín (Echegaray y Ciccarelli)? El club era de Uds., verdad?
Fer: Si, el Club era de Martín Ciccarelli y unos amigos, se llamaba La Estación Pádel, tengo muy buenos recuerdos.

Nico: Jugabas bien al tenis?
Fer: Bueno, daba guerra, jugué algunos torneos en primera pero enseguida me pasé al pádel.

Nico: Tiene ventajas un jugador de tenis en el pádel?
Fer: Al principio si, porque la base que traías del tenis te ayudaba mucho, lo que hacíamos era que la adaptábamos al pádel. Ahora está claro que no, porque si ves a los niños que solo han jugado al pádel se nota en los golpes y creo que es mejor.

Nico: Te vi en Sotogrande jugando con Roby, Juan Martín, Bela, Leo y le dabas con un caño!!! Hubieras llegado arriba en el tenis?
Fer: Bueno, no se… El tema era que a los 15 o 16 años estaba jugando muy bien y tenía que decidir en venir a Europa a jugar torneos para adquirir experiencia y demás. Cuando se lo comenté a mi vieja casi le da algo, tenía que terminar los estudios porque sino me mataba… je, je, y seguí estudiando. (Obviamente costearse una gira de esa envergadura no es barato y era muy difícil encontrar empresas que te apoyen).

Nico: Qué te parecía Martín Echegaray como entrenador?
Fer: Un fenómeno, la verdad, es que con Martín aprendí muchísimo y siempre me acuerdo de él, me gusta como enseña y como transmite sus conocimientos.

Nico: Quienes fueron tus compañeros más importantes hasta llegar a Marcello?
Fer: Creo que con todos los compañeros que jugué fueron importantes, de todos los jugadores siempre hay algo que aprender. Pero los más importantes fueron dos amigos que marcaron mi destino.
Pablo Balan, mi mejor amigo, con él empecé a jugar al pádel.
Martín Ciccarelli, un gran amigo, con él llegué a primera, jugamos muchos torneos e hicimos nuestro primer viaje a España, a jugar el Mundial 96.

Nico: A qué edad entraste a tu primer cuadro profesional?
Fer: Si mal no recuerdo a los 19 años. En el club la fábrica se jugó la previa.

Nico: Qué pádel te gustaba más? El de saque y resto o el actual de saque y volea?
Fer: Sin duda, el de saque y volea.

Nico: Cómo llegaste a España?
Fer: Vine en al año 2000 a jugar la gira de verano con Gustavo Pratto. Estuvimos 2 o 3 meses jugando. Aparte de jugar, en Argentina tenía una empresa de Internet con un amigo y estando en España surgió la idea de montar la empresa en Madrid, a principios del 2001 ya estábamos instalados en Madrid.
Nico: Dónde y cómo conociste a Alex?
Fer: Por intermedio de unos amigos, me la presentaron en una discoteca.

Nico: Qué cambió en vuestras vidas y cómo viven la llegada de Adriano?
Fer: Bueno Adriano ya tiene 8 meses es un cambio muy grande pero es increíble como se puede querer tanto a una personita tan chiquita…

Nico: Quién se levanta por las noches si se despierta Adriano? Le tirás la típica excusa? “Amorcito, mañana, si gano, juego la semi”…
Fer: Je, je… Nos vamos turnando… Pero la verdad es que mi mujer va la mayoría de las veces.

Nico: Aparte de asado, tenés alguna receta de cocina ganadora?
Fer: No, pero normalmente antes de los partidos como pizza, pasta y de postre, tiramisú casero. El tiramisú es mi debilidad, lo pido siempre que voy a un Italiano.

Nico: Te gusta enseñar a jugar al pádel?
Fer: Si, me gusta mucho, la única condición que le pido a mis alumnos es que vengan con ganas de aprender.

Nico: Estás en algún club? Cómo se te puede contactar para tomar clases con vos?
Fer: Estoy como Director de la escuela del Club Mas Padel, en las Rozas, Madrid www.maspadel.com
Nico: Aparte del pádel, te dedicás a algo más?
Fer: Si, aparte de jugar profesionalmente, estoy como Director Deportivo en el Club Mas Padel en las rozas www.maspadel.com

Nico: Cómo es tu rutina de entrenamientos? Con quién entrenás? Cuántas horas?
Fer: Entreno físico con Carlos Rivera 1,5 hs por día dependiendo de los torneos, lo que hacemos es planificar el entrenamiento junto con el calendario de competición. Entreno pádel 1,5 por día con Jorge Martínez en la Finca.

Nico: Vos en Madrid, Marcello en el norte, cómo se lleva la distancia en la pareja?
Fer: Bueno, tratamos de llevarlo lo mejor posible, pero se hace difícil porque es muy importante entrenar juntos y lamentablemente no podemos.

Nico: Hace muchos años que estás ahí, qué te falta para dar el salto definitivo de calidad?
Fer: Aparte de congeniar con tu compañero que es fundamental, yo tengo que mejorar la mentalidad, la concentración, la cabeza como se dice…

Nico: Nadie mejor que vos para contarme las ventajas de ser alto en este deporte…
Fer: Aparte de ser alto la ventaja que tengo es que tengo muy buena flexibilidad, eso me ayuda muchísimo en los movimientos. Tengo una envergadura importante y un smash potente.

Nico: Y las desventajas?
Fer: Que el suelo está muy abajo… Y la cintura cada vez duele más… Je, je.

Nico: Cuántas palas llevás a un partido? Con qué peso? Cuántos cubregrips le ponés?
Fer: Normalmente llevo 2 ó 3 palas, el peso entre 400grs. y 410grs., más o menos y los grips que uso, 4.

Nico: Qué modelo de palas Akkeron usás?
Fer: Ahora estoy usando la SYGNUS es una pala fina de 27 mm goma blanda.

Nico: Pala blanda o pala dura? Por qué?
Fer: Dependiendo de la temporada, si es verano juego con goma dura y en invierno con goma blanda.

Nico: Te hacés vos la valija o te la hace tu mujer? Qué llevás a un torneo fuera de Madrid?
Fer: La valija o maleta la hago yo en 5 minutos, ya es automático, La ropa de juego, ropa interior para cada partido y para después, un chándal, y luego algo de ropa para ir a cenar o a comer. Siempre llevo un par de zapatillas en el coche por si se me rompen.

Nico: En el 2006 clasificaste para el Master, lo repetirás? Era un objetivo a principios de año?
Fer: Si era el objetivo principal, llegar al master porque es un torneo excelente y estar dentro es un buen premio para finalizar la temporada, por suerte estamos dentro ahora toca entrenar a tope y disfrutarlo.

Nico: Qué características indispensables debe tener un jugador de revés?
Fer: El estado físico es indispensable hay que estar a tope, ya que es el que más desgaste hace de la pareja y otra condición fundamental es la potencia.

Nico: Hoy en día, puede un jugador de revés ser competitivo sin tener tu pegada?
Fer: No, creo que es fundamental tener pegada.

Nico: Qué otros patrocinadores tenés?
Fer: Mis patrocinadores son Club Mas Padel, Talonotel, Toyota Madrid Cars, Air Comet, Akkeron, Babolat y Madridsnowzone.com

Nico: Tenés algún referente dentro del circuito?
Fer: No.

Nico: Es rentable jugar el PPT?
Fer: Si tienes empresas que te apoyen, si.

Nico: Después de las declaraciones de Agassi, es necesario un antidóping en el pádel?
Fer: Yo creo que si.

Nico: Seguirás ligado al pádel cuando te retirés?
Fer: Seguramente seguiré ligado, son muchos años y no creo que lo deje radical.

Nico: Cómo es tu carácter dentro y fuera de la cancha?
Fer: Soy un luchador en todo momento dentro de la cancha. Y fuera, suelo ser bastante tranquilo y tomarme las cosas con calma, siempre y cuando no me molesten.

Nico: Cómo entrena y mejora un pro, la parte mental?
Fer: La verdad es que es lo que menos entreno pero estoy tratando de cambiarlo, no es fácil entrenar la parte mental, trato de leer libros que me ayuden a mejorar este aspecto.

Nico: Qué cosas extrañas de Buenos Aires?
Fer: Obviamente extraño a la familia y amigos, pero la verdad que lo que extraño es a la Argentina que dejé hace 9 años, a la de ahora no.

Nico: Aparece un genio y te concede 3 deseos…
Fer: Salud, pasta y me guardo uno por las dudas… Je, je.

Un agradecimiento a mi mujer Alexandra que siempre me apoya y a mi hijo Adriano.

Gracias Nico. Abrazo!!!

No hay comentarios: