sábado, 21 de noviembre de 2009

Fran Ramírez, campeón del mundo junior.












Con esta entrevista, vinieron excelentes recuerdos. No todos los días uno puede incluir en su vida, a gente positiva.
Para mi, tiene un sabor especial, porque así lo sentimos.
Ellos, como familia, yo, como entrenador y él, como campeón del mundo junior.
Sin más palabras, Fran Ramírez.

Nico: Hola Fran, cómo se siente ser campeón del mundo??
Fran: Ja, ja, ja... Muy a gusto... Nunca pensé llegar a serlo por parejas, y al final, llegó en el mejor momento para despedirme de menores... Estoy muy feliz.

Nico: Cómo jugaste y contra quienes?
Fran: Empezamos jugando un poco regular... Pero al paso de los partidos cogimos confianza y fuimos mejorando... Jugamos contra Canadienses, Uruguayos... La pareja 2 y 1 de Argentina, y en la final contra dos asturianos (Jorge Díaz Carreño y Guillermo Santos Simarro).

“DESDE QUE NOS CONOCIMOS CON FRAN HICIMOS UN PACTO: YO NO LO HARÍA CORRER DEMASIADO EN LOS ENTRENAMIENTOS (PACTO QUE NO CUMPLÍ) Y ÉL NO USARÍA NADA QUE LO IDENTIFICARA CON BRASIL O CON RIVER PLATE (PROMESA, QUE POR SUPUESTO, NO CUMPLIÓ!!).”


Nico: Cuántos campeonatos del mundo jugaste y cuántos ganaste?
Fran: Jugué 5 campeonatos del mundo... Quedé semifinalista en Brasil 2003, Argentina 2007, cuartofinalista en Badajoz 2005 y campeón en Sevilla 2009. Con la selección gané el mundial en Badajoz y en Argentina...


Nico: Qué sentiste al quedarte fuera de la selección?
Fran: Bueno... Al principio me sentí algo mal, pero con el paso del tiempo, dediqué más tiempo a entrenar para poder ganar el por parejas y así quitarme esa mala espina...

Nico: Quién fue el mejor jugador que viste?
Fran: No me fijé en ninguno... Aunque había uno de Argentina... Aris Patiniotis...

“FRAN ES UN CHICO ESTUPENDO, EDUCADO, CORRECTO Y CON UN SENTIDO DEL FAIR PLAY MUY PRONUNCIADO. TAMBIÉN ES CALLADO, TÍMIDO Y SECO. AUNQUE, CUANDO LEAN LO QUE ME FIRMÓ EN UNA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ANDALUZA, QUIZÁS CAMBIEMOS TODOS DE IDEA.”

Nico: Te quedan un par de meses como junior... Seguirás ligado al pádel y al fútbol al mismo tiempo?
Fran: Espero seguir jugando al pádel durante muchos más años... El fútbol ya es pasado... No podía seguir contando con el fútbol... Pués no tenía tiempo para estudiar y también seguir con el pádel... Tuve que decidirme por el pádel...


Nico: Con quién jugarás el año próximo y en qué circuito?
Fran: Aun no tengo una pareja segura para jugar todos los torneos... Espero salir a muchos torneos por España... Ya veremos...


Nico: Jugarás el PPT?
Fran: No se aun si jugaré PPT... Supongo que si, para coger experiencia para los próximos años.


Nico: Seguirás compaginando deportes y estudios? En qué carrera y en qué universidad?
Fran: Si, estoy estudiando grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla...
Claro que compaginaré los estudios con el pádel.

Nico: Te molesta que no se te mencione tanto como a otros que aparecen como más "futuribles" como jugadores del PPT?
Fran: No... De momento me limito a intentar dar ese salto de calidad que me falta y que supongo me darán la competencia y la experiencia.

“JUGAMOS JUNTOS UN TORNEO EN ESPARTINAS CUANDO TENÍA SOLO 13 AÑITOS. LA IDEA ERA PLASMAR ALGUNAS SITUACIONES ESTRATÉGICAS, IR GANANDO EXPERIENCIA Y VER COMO IBA RESOLVIENDO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE LE PLANTEABAN LOS RIVALES.
DESPUÉS DEL PRIMER PARTIDO, ME LESIONÉ EL GEMELO, PERO SEGUIMOS JUGANDO SIN QUE ÉL LO SUPIERA. AL TERMINAR EL PARTIDO SE DIÓ CUENTA Y A PARTIR DE AHÍ, TOMÓ LAS RIENDAS DE LA PAREJA. CON JUEGO, CON ACTITUD GANADORA Y CON MUCHA CABEZA.
CUANDO NOS ENTREGARON EL PREMIO LE PREGUNTÉ: “CUÁNTOS TORNEOS GANASTE?”…
ESE FUE EL PRIMERO, PERO ESTOY SEGURO QUE NO SERÁ EL ÚLTIMO…”



Miguel Ángel Ramírez (El Papá)
Nico: Se ve recompensado, al menos en parte, tantos kms. recorridos con este título?
Miguel Ángel: Si, totalmente, ya que fue el objetivo máximo que él ha perseguido, con tanta constancia y esfuerzo, al final lo ha logrado, aunque haya sido en su último año de junior; y por lo tanto nos hemos sentido todos, muy felices.

Nico: Cuánto dinero invertiste este año, a grosso modo, entre viajes, hoteles, entrenamientos e inscripciones?
Miguel Ángel: Alrededor de 7000 €; a partir de ahora, espero que pueda conseguir algún patrocinador más que lo ayude, para que pueda hacer el próximo año el Circuito del PPT (nosotros seguiremos apoyándolo, en la medida que podamos; ya que el calendario del PPT son 20 torneos...).


Nico: Este año hubo muchos cambios en los torneos de la Fep, cuál es tu opinión?
Miguel Ángel: Era necesario un cambio en el Circuito de Menores de la FEP, ya que había categorías (infantil y cadete masculino) con cuadros de 30 a 40 parejas, y materialmente era imposible competir, empezando el viernes tarde y finalizando el domingo a mediodía, ya que tampoco hay clubs, que cedan 10 pistas para uso exclusivo de un torneo de menores. Solución: han programado 4 Torneos Nacionales con cuadros de 12 parejas, que previamente se tienen que clasificar, a partir de sus torneos autonómicos o regionales. La idea es positiva, saldrán muchas parejas nuevas a competir en los regionales, y a los nacionales irán realmente las parejas más fuertes, con lo cual el Circuito será cada vez más competitivo en el futuro.

Nico: No fue un error llevar dos drives "clavados" (Gonzalo y Alvarito) y dejar afuera a Fran, que podría jugar en ambos lados?
Miguel Ángel: Si, yo pienso como tú, yo hubiera llevado a un revés y a un drive y a Fran como comodín... Pero cada seleccionador tiene su idea, y alguien se tenía que quedar fuera (esta vez le tocó a él).


Marisa Navas (La Mamá).
Nico: Me río solo, pensando... Dónde estuviste viendo el partido de Fran?
Cómo lo viste en la final?
Marisa: Querido Nicolás, veo que me conoces bien. Vi la semifinal desde cierta distancia, con una amiga que tuvo que aguantarme, levantándome, sentándome y resoplando todo el partido. Creo que lo pasé peor que en la final y me dió una alegría enorme, más incluso que la final, porque lo ví bastante más difícil y luchado. La final la ví desde las gradas, arriba, al fondo, en una esquina, con la gorra encasquetada hasta los ojos para no mirar directamente, y si te digo la verdad, hice una limpieza del móvil, eliminando llamadas y mensajes antiguos para entretenerme en algunos momentos duros y evitar dolores de estómago.
Creo que suelo ser muy objetiva con Fran, no me ciega el amor de madre, generalmente, y en este caso creo y pienso sin duda ninguna, que fue el mejor con diferencia, que luchó sin bajar la guardia en ningún momento y que lo ganó merecidamente, lo mismo en la semi que en la final. O sea, que se le ha notado algunos entrenadores que ha tenido... Algunos... Y luego... Feliz, feliz y agradecida con Dios por haberle dado un final así a su carrera de menores, porque han sido muchos años, con momentos duros y de bajón y esto ha hecho que se olvide todo lo malo.
Bueno, querido Nicolás, te mando un beso muy fuerte. Hasta pronto.

No hay comentarios: