domingo, 9 de mayo de 2010

Javier Escalante. Vino a conquistar el PPT.





Fue el número 1 de Argentina, y tuvo un año de parate por una lesión en el hombro. Vuelve con más fuerza si cabe, para pelear entre los primeros junto al Pitu Losada. Ud. quería sabe sobre él y acá lo tiene...

Nico, Win... dice:
Hola Javier
javj .- dice:
Buenas

Nico, Win... dice:
Contame un poco sobre cómo te relacionaste con el pádel?
javj .- dice:
Cuando tenia 10 años mas o menos, mis padres un día me invitaron (obligaron) a ir a jugar con ellos a un grupito que tenían todos los fines de semana. Ahí me entere que también jugaban amigos míos y que estaban todos los días prácticamente jugando. así que no tardé mucho en engancharme con el pádel...

Nico, Win... dice:
Ellos siguen jugando?
javj .- dice:
Mi papá sigue jugando, mi mamá no por un problema en la rodilla, pero igualmente ella practica tae-kwon-do... jeje

Nico, Win... dice:
Cómo se compone tu familia?
javj .- dice:
Mi padre, madre y una hermana menor que yo...

Nico, Win... dice:
Estás recuperado de la lesión de tu hombro?
javj .- dice:
Aprovechando mi vuelta a buenos aires, después de estar desde enero en España para hacer la pretemporada, hice un chekeo con mi médico y me dio el alta definitivo, además ya he recuperado mi peso corporal que había perdido por la operación...

Nico, Win... dice:
Cómo se contactan con Pitu para jugar?
javj .- dice:
Un día cuando llegué al club teléfonos (donde entreno en buenos aires) Jorge Nicolini me dijo que tenia una buena noticia y me comentó que pitu estaba queriendo jugar el PPT y necesitaba compañero, y de todas las opciones que estaba pensando, yo fui quien quedó, así que fue gracias a el que empecé a jugar con pitu

Nico, Win... dice:
Es una oferta prácticamente irrechazable y un estímulo para vos, que del otro lado del océano, te conozcan tan bien, no?
javj .- dice:
Era una oferta que no se podía rechazar, además iba a ser mi primer año en españa, con condiciones muy buenas de trabajo, entrenamiento y adaptación que es lo más importante para poder llegar alto... son muy pocos los que se van su primer año como me fui yo, así que estoy haciendo todo para aprovechar esta oportunidad, no quiero desperdiciar esto...

Nico, Win... dice:
Pitu, en su entrevista, dió algunos datos interesantes sobre que te ayudaría a ser un mejor jugador... No se si lo leíste?
javj .- dice:
Si leí la entrevista...

Nico, Win... dice:
Yo lo leí como algo muy positivo, ya que él tuvo una experiencia muy importante con Juani...
javj .- dice:
También lo veo así... cuando empecé mis primeros partidos de entrenamientos en españa había muchas cosas que pulir ya que se juega muy distinto de como se hace en argentina… debido al tipo de superficie, rejas y 3 metros, entonces el sistema de juego cambia mucho... si bien había cosas que me venían muy bien para el juego de españa, tuve que cambiar varias cosas con respecto a mis tiros...

Nico, Win... dice:
Y aprovechando tu comentario, y aparte de las mencionadas, qué diferencias encontrás entre uno y otro pádel? y cuál te gusta más (aunque quizás, sea temprano aun para definirlo bien)
javj .- dice:
La diferencia es que en españa el padel es mucho mas físico, aprovechando los botes en la reja, se juega mucho con el saque y primera volea, es decir es mas agresivo... en argentina como la mayoría de las canchas (pistas) son de 4 metros, el juego se basa en hacer el desgaste al otro y duran mas los partidos... particularmente me gusta mucho mas el juego de españa ahora, lo veo mas espectacular, hay muchas mas jugadas que hacer y resultan puntos mas entretenidos para uno y para los espectadores...

Nico, Win... dice:
Cuándo hablaste de las condiciones con las que vas, tendrás los patrocinadores de Pitu?
javj .- dice:
Si, tenenemos los mismos patrocinadores... Palas Volkl, zapatilllas y ropa K-swiss, hoteles Abba, Fundación Puerto de Alicante, retospadel.com, club Sportclub Alicante, Tierra Batida, Degler Comunicación, y Maximun Padel.

Nico, Win... dice:
Contame tus mejores resultados, acá en Argentina…
javj .- dice:
Estuve pareja N° 1 durante todo el 2008 ganando prácticamente todos los torneos, junto con el master del 2008, y finalizar el año como N° 1 de argentina…

Nico, Win... dice:
Con quién de pareja?
javj .- dice:
Jugué con Luciano Soliverez todo el 2006, 2007 y 2008

Nico, Win... dice:
Podés decirme, cómo fue tu proceso de rehabilitación? hay mucha gente que luego de lesionada vuelve con temores, no ha hecho rehabilitación... Y lógicamente, no vuelve en las mismas condiciones...
javj .- dice:
Fueron 8 meses de rehabilitación prácticamente... el primer mes fue una tortura ya que venia de estar a full, ganando todo en argentina y me entero de la operación, luego de eso, puse todo en ir al médico a hacer mis ejercicios 3 veces por semana. hasta el 4° mes donde me dieron el OK para empezar a correr... ahi empecé a entrenar un poco mas seguido y mas progresivo... a parte de seguir yendo al médico contraté un preparador físico para que me acompañe al gym y preparar mi vuelta al circuito... en resumen fue un proceso largo con muchos altibajos en el camino donde fue muy importante la compañía de mi familia y amigos...

Nico, Win... dice:
Mirando hacia el futuro, cómo te ves dentro del PPT? hasta dónde pensás que podés o pueden llegar?
javj .- dice:
Este año no lo se aun... quiero llegar lo mas lejos posible, y a futuro quiero estar dentro de las primeras 4, estoy trabajando para eso todos los días...

Nico, Win... dice:
venís de ser número 1 en la Argentina, antes de la lesión, y por ende, prácticamente sin perder partidos... Tenés conciencia que arrancarás de otra manera en España??
javj .- dice:
Si, ya lo tengo asumido... este año tengo como meta tratar de llegar lo mas lejos que pueda, tratando de ganar la mayor cantidad de partidos que pueda... si pierdo, se analizará con pitu porque perdimos para no cometer los mismos errores en los siguientes torneos...

Nico, Win... dice:
Sin que mencionés las parejas, hicieron un análisis de cuáles son las parejas, a priori, ganables?
javj .- dice:
Una vez entrando a cuadro ninguna pareja es fácil... tenemos que batallar con todas, porque como te dije venimos de abajo, igualmente conocemos a casi todos de haberlos estudiados antes... creo que eso es una ventaja para nosotros porque al ser nuevos en el circuito no nos tienen tan vistos, por lo menos al principio de los torneos... asi que tenemos que aprovechar todas las oportunidades posibles…

Nico, Win... dice:
Tuviste oportunidades de jugar algunos amistosos con esas parejas?
javj .- dice:
Hemos jugados mucho sobre todo contra las primeras parejas de arriba, y al principio tuvimos que agarrar ritmo de juego... ya que al estar nosotros en alicante, no tenemos oportunidad de jugar esa clase de partidos... pero en pocos partidos ya nos sentíamos mejor con nuestro juego y tuvimos resultados muy interesantes para nosotros...

Nico, Win... dice:
En Alicante, vivirás y darás clases en la Pitu Losada Pádel Academy?
javj .- dice:
Si... estoy viviendo en alicante, entrenando y dando clases en la Pitu Losada Pádel Academy.

Nico, Win... dice:
Cómo es tu juego, similar a alguien?
javj .- dice:
No se si es similar a alguien... lo que si trato de copiar jugadas y tiros de los que están mas arriba... algo particular mío es el juego físico, tratando de acortar los puntos, pero tampoco me molesta defender y quedarme en el fondo a tirar globos... al venir de argentina es algo que tengo muy incluido, jugar atrás y salir al contragolpe...

Nico, Win... dice:
Tenés a alguien como imagen a seguir?
javj .- dice:
No... pero si copio las actitudes profesionales de los mas grandes... cada uno me aporta cosas, tanto mis compañeros como mis rivales.

Nico, Win... dice:
Quién te gusta más, de los jugadores del revés?
javj .- dice:
Creo que a los que mas miro de los de revés son a Belasteguin, Nerone y Auguste... he sacado mucha mas cosas de ellos que de otros jugadores…

Nico, Win... dice:
Pitu me habló de llegar al master a fin de año, es vuestra apuesta para este año?
javj .- dice:
Esperemos que si... pero primero hay etapas que tenemos que pasar para pensar en el master...

Nico, Win... dice:
Jugás de derecha?
javj .- dice:
Mmm... muy poco... pero me defiendo algo si... je je

Nico, Win... dice:
Te habló Pitu de las diferencias climatológicas, las diferentes superficies y los clubes dónde jugarán?
javj .- dice:
Si hablamos mucho de esas cosas... además lo hemos estado entrenando, jugando bajo muchas circunstancias diferentes y en pistas diferentes... estamos muy bien creo para afrontar nuestros partidos…

Nico, Win... dice:
Parece una obviedad, pero entrarán en pre previa, y antes de entrar en cuadro, ya tendrán que haber jugado y ganado 4 o 5 partidos, les será favorable por estar más en ritmo o perjudicial por llegar un poco cansados, quizás no tanto físicamente como psíquicamente?
javj .- dice:
Es un poco perjudicial para el físico obviamente... pero también no ayuda para ir viviendo el torneo antes que otros... para mi es algo que me beneficia porque al ser mi primer año en el Padel Pro Tour, me va a servir para conocer todo de a poco...como me paso en argentina cuando empecé de cero...

Nico, Win... dice:
Mientras estás en Argentina, con quién o quienes entrenás?
javj .- dice:
Estoy haciendo pretemporada de físico mayormente... algunos días hago un poco de técnica y partidos con Lucho Soliverez... tambien voy a aprovechar para jugar una etapa del circuito APP en Chaco, con el Pai Codina...

Win, Nico, Win... dice:
Qué hacés en tus ratos libres? Practicás otros deportes?
javj .- dice:
Ufff... desde que estoy en españa tengo poco tiempo libre con los entrenamientos y dando clases... pero trato de salir un poco de todo... no hago otro deporte porque esto me deja agotado, asi que si tengo algún tiempito libre lo uso para relajarme y despejarme...

Nico, Win... dice:
Con qué pala jugarás?
javj .- dice:
Voy a jugar con la Black Jack de Volkl y ropa K-swiss…

Nico, Win... dice:
Te acostumbraste a jugar con una pala más fina, supongo que jugarías con una pala más gruesa acá...?
javj .- dice:
Me costó un poco el tema del peso de la pala nomas... estaba acostumbrado a mucho peso, ya que en argentina como jugamos la mayor parte del año con frío es necesario una pala pesada... asi que tuve que bajar el peso ya que en españa, se juega en verano todo el circuito...

Nico, Win... dice:
Te acostumbraste rápido a las bolas?
javj .- dice:
Si... no me llevo mucho tiempo eso.

Nico, Win... dice:
Y a jugar al aire libre?
javj .- dice:
Eso costó un poco mas... pero ahora me gusta mas jugar al aire libre... je je

Nico, Win... dice:
Bueno, muchas gracias por tu tiempo, mucha suerte en España, y ya nos veremos en algún torneo…
javj .- dice:
Gracias a vos...
Saludos y nos vemos.

No hay comentarios: